lunes, 5 de marzo de 2007

Se justifica el cierre de los foros???

Leyendo un tema que se publicó por ahí, sobre el cierre de un conocido foro de discusión política, se me ocurrió responder aquí, la pregunta que da título a dicha publicación.

Los foros de oposición política venezolana, no son más que el reflejo de una sociedad superficial, hipócrita, depauperada, autoritaria e idiota, que por algo cayó en manos de un personaje como Hugo Chávez.
En ellos, suele reunirse gente de todas las edades, niveles socio económicos, culturales, de todas partes de la geografía nacional y el mundo, para obtener un solo resultado: las ansias de protagonismo, elevadas a su máxima expresión, por el que son capaces de desinformar y alarmar, con la esperanza de aparentar ser el mejor informado, el que se mueve al más alto nivel y convertir cualquier absurdo, en el tema más popular, ganando el jalabolismo incondicional de los compañeros de lucha, con consecuencias nefastas que nadie se detiene a analizar y ay de aquel que se atreva… Será considerado manzana de la discordia que administradores y moderadores se encargaran de censurar, en pro de una supuesta paz y armonía impropia del ser humano, y más aún, cuando de política se trata.
Y así, el público de galería, clama por un pueblo que abra los ojos, cuando simultáneamente rechazan a todo aquel que llame las cosas por su nombre, pues “ese quinta columna, solo quiere desmoralizar”.
Lo aceptable es discutir la manera de espantar a los cubanos que quieren instalar bombillos con sofisticados sistemas de espionaje en todos los hogares del país, publicar noticias de prensa que se responden con más artículos de prensa, desear la muerte de todo ser humano que sea chavista, justificar el odio y la discriminación a que los obligado el gobierno y demás odas a la estupidez.
Más temprano que tarde, se acaba con aquellos que plantean para su discusión algún tema de interés, y/o con quien suela responder con criterio propio, sin influencias que complazcan a esa mayoría influenciada por demagogos de discurso bonito y sin nada en la bola.
Cuando los temas a tratar, son la escarcha que envía el espíritu santo o el manto de la Rosa Mística a los elegidos; cuando la discusión del día se basa en escupir chavistas; cuando se cuentan como una gracia los gritos de una vieja histérica a un pobre empleado de ferretería; cuando se discrimina a unos por la amistad de otros; cuando se sacrifican las libertades; se justifica el cierre de lo que paso de ser un foro de opinión, a ser una claque inservible, donde todos tienen miedo a manifestar su real parecer, por no incomodar a los más educados, a los más conciliadores, a los que no les gusta la pelea, a los que se pican porque ají comen, pero llenan de lecturas y respuestas, las estadísticas de las secciones dedicadas a tal fin.

El fin de ese foro, se veía venir, de la misma manera que se ve venir el fin de otros, los cuales van de mal en peor. No porque hayan cumplido un ciclo, sino por representar todo aquello que criticamos del gobierno autoritario y dictatorial, del siglo XXI.

No hay comentarios: